FreshMinistry
Books
Consulting
Devotionals
Illustrations
Sermons
Pastoral Ministry
in the Real World Click Now to Order

la vía mejor 

Hechos 2:8

Download mp3 audio

 

<< ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?>> (RVR)
 

 Hoy, quiero predicar sobre mi visión para esta iglesia.  Durante nuestro tiempo juntos, van a aprender porque se empezó esta congregación hace dos años. 

 Primero, quiero darles las gracias a ustedes.

 Gracias por darme la oportunidad para predicarles a ustedes esta tarde.  Es un gran honor para mí.  Perdónenme cuando mis palabras no sean correctas.  Recuerden, que aunque no me gusten los frijoles, yo tengo un corazón hispano.  Escuchen mi corazón más que mi boca gringa.

 Yo se que será difícil de escuchar aveces, pero, les agradezco por esta oportunidad.  Si desean, yo puedo predicarles más o menos una vez al mes.  Esto ayudará al Pastor Joel, y me dara la oportunidad para aprender la lengua más, y enséñarles la palabra de Dios.

 Desde que era niño, yo he tenido un corazón para las misiones y el evangelismo.  Desde los ocho años, proclamaba la palabra de Dios a mis amigos.  Algunos aceptaron a Jesucristo como su salvador.  Yo tenia a un amigo que su mama no le permitia venir a la escuela dominical conmigo, entonces cada domingo después cenar con mi familia, yo me montaba en mi bicicleta y le iba a ensenar a su casa. 

 Durante un verano, en mi ninez, mi familia y yo asistimos a una conferencia en Glorieta, Nuevo México.  El misionero que predicó en esta conferencia, nos preguntó si alguno queria ser un misionero como el.  Pidió << que se levanten de pie los que quieran ser misioneros. >> Por un momento, yo pense, no si pueda, soy joven.  El no quiere que un niño de diez años se levante.  Pero yo escuché a Dios decirme << levantate. >> ¡Y me levanté!

 Esta historia es muy importante para mi vida y mi ministerio.  La obra misionera es mi destino.

 Treinta años más tarde, estuve en Glorieta otra vez, pero esta vez fui con mi esposa y mis hijos, no con mis padres.  Otra vez, me habló Dios.  Y otra vez, yo le dije <<si>> a Dios.  <<Seré un misionero si tu lo quieres.  Pero, >> yo dije <<hable con Susana acerca de ello, yo no hablaré con ella. >> Más adelante, Susana me dijo <<Pienso que Dios quiere que seamos misioneros. >> Llorámos lágrimas de alegría. 

 Cuando estaba solo, yo oré, <<y le di las gracias a Dios, por ha hablado con Susana.  La repuesta es si, estamos listos para ser misioneros. >> No se que pensar, pero nunca me imaginé su repuesta. Me dijo, <<bueno, es bueno que estes dispuesto a ir y ser un misionero.  Que lastima que no quieres ser un misionero en Seaside. >>

 Inmediatamente, yo recuerdo lo que el Pastor Mark Driscoll me dijo cuando yo escribía mi libro la iglesia futura.  <<Piense como un misionero, y haga que trabajo en su área. >> Pensé, ¿que haría un misionero si fuera pastor en la iglesia bautista el faro? La repuesta fue fácil.  Enseñaré en la lengua de la gente que vive acerca de la iglesia.

 Cuando yo regresé a Seaside, le Dije la a iglesia que aprenderia español.  Hace tres años yo comencé a estudiar español en la universidad.  Hace dos años yo le pedí al Pastor Joel por ayuda.  El Pastor Joel tiene una gran capacidad por la obra de Dios.  El tiene mi respecto.  Yo pienso que el es el mejor pastor.  Es un honor para mi trabajar con el.  Gracias pastor por su ayuda.  Juntos, empezamos esta congregación.

 ¿Porque empezamos esta congregación en español?  La razón es fácil.  Hechos 2:8 dice, << ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?>> (RVR) En el día de Pentecostés, cada uno oyó la palabra de Dios en su propia lengua, en la que ha nacido.   Cuando van al banco, la gente habla en inglés, ¿no?  Cuando van al mercado, la gente habla en inglés, ¿no?  Cuando van a las tiendas, la gente habla en inglés, ¿no?  Todos los negocios en este país usan el inglés, ¿no?  La gente que vive en Estados Unidos aprende inglés.  Pero, cuado van a la iglesia, la gente quiere escuchar la palabra de Dios en su propio idioma, no en su segunda lengua.

 Esto es especialmente cierto para los inmigrantes de la primera generación.  Pero para sus hijos, no es asi.  Para algunos de sus hijos, el español se ha convertido en su segunda lengua. 

 Yo tengo un amigo que es hispano, pero no habla español.  Su abuelo le dijo, <<habla conmigo en español, o no hables conmigo. >> Y nunca habló con su abuelo otra vez.   Los jóvenes quieren hablar el idioma de sus amigos de la escuela.  Entonces, la iglesia tiene un problema.  Los adultos quieren español, y los adolescentes quieren el inglés. 

 Mi visión es tener las dos.  ¿Sera posible para una iglesia tener dos idiomas?   ¿Es posible que dos congregaciones trabajen juntos en una iglesia?

 Después del día del Pentecostés, la gente que oyó la palabra de Dios en su propia lengua se convirtió en la misma iglesia.  Estuvieron juntos, se unieron.  La Biblia no dice que fue más que una iglesia.  Hubo problemas.  En Hechos capitulo seis, hubo problemas entre los judíos y los griegos.  Hubo problemas, pero se mantuvieron juntos.

  En el Cielo que piensan que pasará.  Dios nos dirá, <<la gente que habla español aquí, y la gente que habla inglés allí. >> ¡Absolutamente no!  Todos saben que español es la lengua de los cielos, ¿verdad? 

 Mi visión es tener una iglesia, con dos congregaciones. ¿Qué es lo que esto significa? 

 Ustedes no usan este edificio, este edificio es suyo.   La responsabilidad por la salud de esta iglesia es suya también. 

 Vengan cada domingo a este servicio.  Traiga a sus amigos.  Dé sus ofrendas.  Ore por sus pastores.  Esta iglesia es su iglesia, tome responsabilidad de ella.

 Cuando las dos congregaciones esten juntas, hable con los americanos.  Use su inglés y digales <<God bless you>> a los americanos.  Cuando los varones tengan un compañerismo, vayan y háblele a una nueva persona.  Cuando las mujeres tengan un compañerismo, vayan y háblele a una nueva persona.  Cuando los adolescentes tienen un campamento, vayan y háblele a una a nueva persona.

 No es fácil.  Yo se, que no es fácil. 

 No hable conmigo sobre que es fácil.  Hermanos, no es fácil para mi aprender su lengua.  La vía de Dios no es fácil.  Pero es mejor. 

 Venga conmigo a la vía mejor. 

 La semana próxima, vamos a comenzar una campaña de evangelismo con el Pastor Guzman.  Traigan a sus vecinos y amigos con ustedes.  También, vamos a tener una escuela de vacaciones Biblica para los niños a la misma hora.  Es un ministerio grande.

 Este sábado, vamos a invitar a toda la comunidad a venir.  Vengan a ayudarnos.  Sin su ayuda, no sera posible. 

 Juntos, vamos a cambiar el mundo. 

 


 
 

 

href="https://www.weaverbookcompany.com/future-releases/impact-preaching-case-one-point-expository-sermon">Impact Preaching: A Case for the
one-pointexpositiory sermon

...href="http://www.thefuturechurch.com/index.html">....

................