FreshMinistry
Books
Consulting
Devotionals
Illustrations
Sermons
Pastoral Ministry
in the Real World Click Now to Order

Factor Miedo

1 Corintios 13:13

Download mp3 audio

 

<< Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.>> (RV 1995)

¿Es miedo un factor en su vida?

 Primero, quiero darle las gracias por esta oportunidad de proclamar la palabra de Dios. Es un gran honor para mí a trabajar con su pastor y ustedes en la obra de Dios. 

 Yo tengo una pregunta para ustedes.  ¿Es miedo un factor en su vida?

 A veces fue un factor para mí.  Por ejemplo, cuando yo tuve cáncer y perdí mi voz, miedo era un factor para mí.  Por noventa meses, yo no pude hablar ni predicar.  Fue un tiempo triste en mi vida.  Yo tenía miedo por mi salud, por mi familia, y por mi futuro. 

 ¿Conocen ustedes sobre las madres de Plaza de Mayo?  Esta historia es muy triste.  Yo pienso mucho en estas mujeres. 
El 21 de julio de 1976, Perón arresto a hombres que protestaban contra su policía.  Muchas personas no regresaron.  ¿Por que?  ¿Dónde estaban?  Sus madres querían saber, pero Perón no quiso decir.  ¿Estaban muertos?  ¿Estaban vivos?  Perón no dijo.  Ellos desaparecieron. 

 Cada una tenía miedo. Pero ellas empezaron a protestar en la plaza de mayo cada jueves a las tres y media.  Algunas de las madres desaparecieron también.  Pero las madres continuaban protestando.  ¿Por qué?  ¿Qué fue más fuerte que el miedo en sus vidas?  ¿Qué tiene mas poder en sus vidas que miedo?

 Pienso hay tres cosas.

 Primero, fe es más fuerte que miedo.  Las madres tenían fe que estaban en su derecho.  También, tenían fe en Dios.  Cuando tiene fe, es posible a afrontar su miedo.

 Cuando yo tuve cáncer y perdí mi voz, yo tenía fe.  A veces, mi fe fue fuerte.  A veces, mi fe fue débil.  Pero, todo el tiempo, tenía fe.  Sin Dios en mi vida, no podría predicar hoy.  Pero Dios es rico en misericordia y me dio mi voz.  (Gracias a Dios!) ¿Dios es bueno, no?  ¡Todo el tiempo!

 Fe es más fuerte que miedo.  Cuando ustedes tienen miedo, recuerden a usar su fe.  No hay un problema más grande que Dios.  Con Dios, si se puede, ¡todo es posible! Mateo 17:20 dice <<Porque ustedes tienen tan poca fe --les respondió--. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: 'Trasládate de aquí para allá.>> (NVI)  Aún una fe pequeña es más poderosa que el miedo.

 Segundo, esperanza es más fuerte que miedo.  Sus hijos desaparecieron, y probablemente están muertos, pero sus madres tenían esperanza que estuvieran vivos.  Esperanza es importante en la guerra contra el miedo.  Salmos 31:24 dice <<Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan. >> (NVI) Cuando yo tuve cáncer, yo tuve esperanza.  Tenía esperanza en mi doctor, y en mi Dios.

 Cuando tienen una vía débil, yo se que es fácil perder su esperanza.  Yo quiero que ustedes sean fuertes.  ¡No renuncie! Dios es su ayuda en tiempos débiles.   Un poco de esperanza es más fuerte que miedo.

 Tercero, amor es más fuerte que miedo.  Las madres tenían más amor por sus hijos que tenían miedo por Perón. 

 Amor es un factor poderoso en nuestras vidas.  Cuando era más joven, yo viajaba en California del sur a predicar en iglesias diferentes.  En una ocasión, yo prediqué en la Primera Iglesia Bautista de Coachella, California a donde asistía la señorita Susana Miller.  El pastor de la iglesia, me llevo a la casa de Susana a visitarla por su iglesia.  Cuando la conocí, mi corazón comenzaba a latir más rápido.  En mi opinión, ella es la mujer ¡más bonita del mundo!  Aquella noche, ella vino a la iglesia a escucharme proclamar la palabra de Dios.

 Dos años después yo le pide a Susana se casara conmigo.  Ella dijo <<si>>.  ¡Gloria a Dios!  Hace veintitrés años que fuimos casados en Hayward, California.  Hemos tenido siempre un matrimonio bueno, pero hay un tiempo más especial que otros—cuando yo tuve cáncer y perdí mi voz.

 Con tiempo, el Señor me dio mi voz.  Fue un gran regalo.  Pero recibí un regalo más grande—el amor de mi esposa.  Ella es un regalo de Dios en mi vida.  Es verdad que ella es bonita.  Yo se esto cuando la conocí.  Pero, ella es más que bonita, ella tiene un corazón bonito y gran capacidad de amor durante tiempos buenos y malos.  Ella me amaba <<en enfermedad y en salud>>.  ¡Es más fácil a decir palabras durante una boda que a vivir palabras durante un matrimonio!  Su amor era y es más que palabras.  Su amor, me dio poder sobre el miedo.

 Cuando tengan miedo, recuerden las madres de plaza de mayo, y use su fe, esperanza y amor. 
 


 
 

 

href="https://www.weaverbookcompany.com/future-releases/impact-preaching-case-one-point-expository-sermon">Impact Preaching: A Case for the
one-pointexpositiory sermon

...href="http://www.thefuturechurch.com/index.html">....

................