FreshMinistry
Books
Consulting
Devotionals
Illustrations
Sermons
Pastoral Ministry
in the Real World Click Now to Order

Salvación

Efesios 2:1-10

 Download mp3 audio

 

Hoy, vamos a estudiar la primera parte del artículo en Salvación en el libro <<Fe Y Mensaje Bautistas>>.  Annette, lea, por favor la primera parte del artículo en Salvación para nosotros.   <<La salvación implica la redención total del hombre, y se ofrece gratuitamente a todos los que aceptan a Jesucristo como Señor y Salvador, quien por su propia sangre obtuvo redención eterna para el creyente. En su sentido más amplio la salvación incluye la regeneración, la justificación, la santificación, y la glorificación. No hay salvación aparte de la fe personal en Jesucristo como Señor.

A.  Regeneración, o el nuevo nacimiento, es una obra de la gracia de Dios por la cual los creyentes llegan a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús. Es un cambio de corazón, obrado por el Espíritu Santo por medio de la convicción de pecado, al cual el pecador responde en arrepentimiento hacia Dios y fe en el Señor Jesucristo. EI arrepentimiento y la fe son experiencias de gracia inseparables.
EI arrepentimiento es una genuina vuelta del pecado hacia Dios. La fe es la aceptación de Jesucristo y la dedicación de la personalidad total a EI como Señor y Salvador. >> 

Pastor Joel va a predicar sobre otras partes de este artículo en el futuro, pero yo quiero mirar esta primera parte ahora.  Nuestro texto es Efesios 2:1-10.  Annette, puede leer la Biblia para nosotros.

<<En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, [2] en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia.

[3] En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios.
[4] Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, [5] nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! [6] Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales, [7] para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús.
[8] Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, [9] no por obras, para que nadie se jacte.
[10] Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. >> (NVI)

¿Es posible para una persona estar viva y muerta al mismo tiempo?  No.  No es posible.  O una persona es viva o muerta, ¿no?  No es posible para una persona estar viva y muerta.  No es posible físicamente, pero, en realidad, es posible para una persona estar viva físicamente, y muerta espiritualmente.   También, es posible para una persona estar muerta físicamente, y viva espiritualmente, como las personas en el cielo con Dios. Cuando el apóstol Pablo les dijo que ellos fueron muertos en sus pecados, él hablaba de sus condiciones espirituales. 

Cuando usted conforme a los poderes de este mundo, esta muerto espiritualmente.  Cuando usted sigue el espíritu de desobediencia, esta muerto espiritualmente. 
Piense sobre su vida por un momento.  ¿A quién sigue?  Todos siguen a alguien. Algunos siguen al diablo, los otros siguen al Señor, pero todos siguen a alguien ¿A quién sigue?  Los muertos siguen al diablo, el espíritu de la desobediencia.  Los vivos siguen a Dios, el espíritu santo.  ¿A quién sigue? 

Espiritualmente, ¿es usted vivo o muerto?  ¿Tiene poder sobre pecados y el espíritu de la desobediencia, o esas cosas tienen poder sobre usted?

Cuando son muertos, no hay esperanza, porque los muertos no tienen poder sobre nadie.  No es posible para los muertos vivir otra vez, ¿correcto?  Si son muertos espiritualmente, no tienen oportunidad; cambie sus vidas por ustedes. 

Versos uno a tres no nos ofrece esperanza para una mejor vida, porque estos versos son sobre una vida sin Dios.  Pero el apóstol Pablo tuvo más que decir.  Miren el verso cuarto por dos palabras bonitas用ero Dios.

Están muertos用ero Dios.  No hay esperanza用ero Dios.  No hay vía用ero Dios.  Cuando estábamos muertos, sin esperanza, sin una vía用ero Dios.  No hay problema en nuestras vidas que sean más poderosos que Dios.  Cuando usted enfrenta problemas grandes en su vida, recuerde las dos palabras・¡pero Dios!

Verso cuatro dice, Dios es rico en misericordia.  ¿Qué es misericordia? Misericordia significa que Dios no nos da lo que nosotros merecemos.  ¿Qué merecemos? Romanos 6:23 dice, <<Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor. >>  (NVI)

La paga es muerte.  Merecemos muerte.  Pero Dios es rico en misericordia y él no nos da lo que nosotros merecemos.

Él es rico en misericordia, y tiene un gran amor por nosotros.  1 Juan 4:16 dice, <<Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. >>  (NVI)   Recuerde la canta de niños,    <<Cristo me ama, bien lo sé, /  Su Palabra me hace ver, /  Que los niños son de aquel, / Quien es nuestro amigo fiel. /    Cristo me ama, /Cristo me ama, / Cristo me ama, / La Biblia dice así. /

¿Es verdad, no?  Cristo nos ama.  Romanos 5:8 dice <<Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. >>  (NVI) Aquí están las palabras bonitas otra vez: ¡Pero Dios!  Él tuviera y tiene un gran amor por nosotros.  Este es la razón Jesucristo murió.  Cuando murió, Él pagó el precio por nuestros pecados.  La paga es muerte.  Él murió.

Porque Dios es rico en misericordia y tiene un gran amor por nosotros, nos dio ¡vida eterna y abundante!  Tenemos vida eterna.  Juan 3:16 dice <<Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. >>  (NVI) Tenemos vida eterna y abundante.  Juan 10:10 dice <<El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. >> (NVI)

Salvación viene porque Dios tiene misericordia y amor.  Salvación viene por la gracia de Dios.  Verso ocho dice <<Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios. >> Si misericordia significa que Dios no nos da lo que nosotros merecemos, gracia significa que él nos da lo que nosotros no merecemos.  ¿Qué no merecemos?  La vida eterna y abundante. 

Salvación es por la gracia de Dios mediante nuestra fe, que es un regalo de Dios.  Gracia solamente.  Fe solamente.  Nuestra salvación no es por obras buenas.  Verso nueve dice <<no por obras, para que nadie se jacte. >>  Pero, hacemos obras porque tenemos salvación.  Verso diez dice  <<Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.>>

¿Tiene vida en Jesucristo?  Si no, ponga su fe en Dios ahora.  Venga al frente y hable con Pastor Joel.  Venga ahora.
 


 
 

 

href="https://www.weaverbookcompany.com/future-releases/impact-preaching-case-one-point-expository-sermon">Impact Preaching: A Case for the
one-pointexpositiory sermon

...href="http://www.thefuturechurch.com/index.html">....

................