FreshMinistry
Books
Consulting
Devotionals
Illustrations
Sermons
Pastoral Ministry
in the Real World Click Now to Order

El Propósito de la Gracia de Dios

Efesios 1:4-5

Download mp3 audio

 

 En un momento, Annette va a leer dos pasajes de la Biblia. Escuchen por favor.  Los dos son diferentes, pero los dos son correctos.  Escuchen porque esta es la palabra de Dios.

 Efesios 1:4-5 dice, <<según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor [5] nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad.>>   (LBLA)
 Y Hechos 2:21 dice <<Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.>> (LBLA)

 ¿Cuál cree usted?  ¿Serán salvo a todos que lo preguntaron, o solamente aquellos que el escogió?  Yo creo los dos, porque ¡los dos son la palabra de Dios!  Cuando yo leo la Biblia, no la comprendo toda, pero la creo.  Mi fe es más poderosa que mi mente.  Pero, esto no es difícil de comprender o creer.  ¿Salvación es por gracia, no?  Todos saben.  Pero ¿saben que gracia tiene un propósito en nuestras vidas?  Gracia transforma nuestras vidas y darnos buenas obras a hacer.  Efesios 2:8-10 dice <<Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; [9] no por obras, para que nadie se gloríe. [10] Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.>> (LBLA)  Todos saben esto, pero cual es correcto ¿será salvo a todos que lo preguntó, o solamente ellos que los escogió? 

 Mi pregunta fue una mala pregunta.  Una mejor pregunta es, ¿cual fue primero?

 Quiero decirles una historia.  En nuestro primer aniversario, mi madre nos dio una tarjeta especial.  En la tarjeta, escribía a mi esposa, “Felicidades en tu aniversario, tu lo perseguiste hasta que te agarró.”     Es una expresión idiomática de los americanos que significa que es importante para los dos se quieren.  En nuestro matrimonio fue verdad, y es verdad.   Pero esta expresión significa más.  Antes de nuestra boda, fue Susana quien me llamaba.  La conocí en la casa de su papa en California y fue amor a primera vista.  Yo pensaba que ella era la mujer más bonita del mundo y era muy simpática.  Yo vivía en Tejas y fui un poco tonto y nunca la llamé.  Pero gloria a Dios, ella me llamaba a mundo.  Por fin, yo le pedí que se casara conmigo y me dijo <<si. >> En nuestra historia, lo perseguiste hasta que te agarró como las pablaras de mi mama.

Antes que yo la agarré, ella me perseguía.  Su acción fue primera.

 Como nuestra salvación.  Nos escogió antes lo preguntó. Juan 15:16 dice, <<Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.,>> (LBLA)  Su acción fue primera.  Romanos 10:13 dice <<porque: Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.>> (LBLA)  Nuestra acción fue segunda. 

 La Fe y Mensaje de Bautistas dice <<La elección es el propósito de la gracia de Dios, según el cual Él regenera, justifica, santifica y glorifica a los pecadores. Es consistente con el libre albedrío del hombre, e incluye todos los medios relacionados con el fin. Es la gloriosa expresión de la bondad soberana de Dios, y es infinitamente sabia, santa e inmutable. Excluye la jactancia y promueve la humildad.>>

 Comenzaba salvación a Dios <<antes de la fundación del mundo.>>  Es verdad.  Pero tengo otra pregunta sobre este tema, ¿Cuánto tiempo durará?  ¿Es temporal o eterno?  Juan 3:16 dice <<Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. >> (LBLA) La Biblia dice tenemos vida eterna, ¡no vida temporal!  Nuestra salvación es como el amor de Dios, es por siempre.  La Fe Y Mensaje de Bautistas dice, <<Todos los verdaderos creyentes perseveran hasta el fin. Aquellos a quienes Dios ha aceptado en Cristo y santificado por su Espíritu, jamás caerán del estado de gracia, sino que perseverarán hasta el fin. Los creyentes pueden caer en pecado por negligencia y tentación, por lo cual contristan al Espíritu, menoscaban sus virtudes y su bienestar, y traen reproche a la causa de Cristo y juicios temporales sobre sí mismos; sin embargo, ellos serán guardados por el poder de Dios mediante la fe para salvación.>>

 Las Bautistas lo creen.  Salvación es vida eterna, no vida temporal. Dios nos da salvación y también nos protege. 1 Pedro 1:5 dice “que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo.” (LBLA)  Con todo el poder de Dios, nos protege.  ¿Quien tiene más poder que Dios?  El Diablo no lo tiene.  Ustedes no lo tienen.  Ninguno tiene mas poder que Dios.  Si ninguno tiene mas poder, ninguno va a tomar nuestra salvación de Dios.  Porque estamos en las manos de Dios.  Juan 10:27-30 dice “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; [28] y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. [29] Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. [30] Yo y el Padre somos uno.” (LBLA)  Lea verso 28 otra vez, <<y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.>> 

 Cuando mis hijos eran niños, teníamos miedo cuando había muchedumbre. Le decíamos, <<tomen sus manos. >> ¿Piensan que la responsabilidad de tomar sus manos fue de ellos, o piensan que Susana y yo teníamos sus manos?  Lo teníamos, pero no piensen por un momento que mis hijos no tienen responsabilidades también.  Tienen responsabilidades de vivir sus vidas correctas.   Como nosotros. 

Como ustedes. Hebreos 12:1-2 dice <<Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, [2] puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.>> (LBLA)

 Vivimos nuestras vidas correctas porque Dios nos lo pedió.  Tenemos gratitud a Dios por su gracia en nuestra vida entonces yo quiero vivir mi vida como su voluntad.

 Su salvación comenzaba antes de la fundación del mundo, y va a continuar por siempre.  ¿Es un gran regalo, no?  ¿Hay un tiempo en su vida cuando usted aceptó Jesucristo como su Salvador?  Si no, ¿quiere aceptar Jesucristo hoy?  Venga al frente por favor y hable con nosotros sobre esto ahora.
 


 
 

 

href="https://www.weaverbookcompany.com/future-releases/impact-preaching-case-one-point-expository-sermon">Impact Preaching: A Case for the
one-pointexpositiory sermon

...href="http://www.thefuturechurch.com/index.html">....

................