FreshMinistry
Books
Consulting
Devotionals
Illustrations
Sermons
Pastoral Ministry
in the Real World Click Now to Order

El Gran Regalo

Juan 3:16 

<<Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. >> (LBLA)

 
 Me gusta mucho la Navidad.  ¿Ustedes también?  Es un tiempo para todos de recordar las bendiciones de Dios.  Juan 3:16 nos enseña que el gran regalo de Dios es su Hijo y nuestra salvación.  ¿Que es nuestra repuesta a este gran regalo?  Vamos a hablar sobre esta pregunta esta tarde, pero primero, yo tengo otra pregunta para ustedes.

 ¿Cuales son las bendiciones en su vida?  Hay cosas en nuestras vidas que son bendiciones de Dios, pero es fácil no recordarlas.  Porque estamos ocupados o tenemos problemas.  Es más fácil pensar sobre nuestros problemas que contar nuestras bendiciones.   Pero en esta temporada es importante pensar sobre nuestras bendiciones.  

 Hay cosas que son personales.  Por ejemplo, mi esposa es una gran bendición en mi vida.  Esta es bendición personal.  Ella es mi esposa.  Esta Iglesia es otra bendición en mi vida.  Es una bendición en sus vidas también, ¿no?    Esta Iglesia es una bendición personal para nosotros.  Gloria a dios, yo tengo buena salud y comida suficiente.  Dios es bueno, ¿no?

 Todo el tiempo es importante contar nuestra bendiciones, personal, pero especialmente es importante durante esta temporada.  Tomen un momento ahora par dar gracias a Dios por sus bendiciones personales. ¿Quién quiere orar?  Ponga de pies, y déle gracias.

Todos es un regalo de Dios

 Hay bendiciones personales en nuestra vida, y también hay bendiciones universales.  Piensen sobre los cosas que todos tienen al mano de Dios.  

 El nos Dio vida.  La vida es un regalo de Dios.

 Génesis 2:7 dice <<Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente. >> (LBLA)

 El nos Dio oportunidades para salvación.  Salvación es un gran regalo de Dios.

 Efesios 2:8-9 <<Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; [9] no por obras, para que nadie se gloríe. >> (LBLA)

 El nos Dio propósito.  El propósito es un regalo de Dios.

 Efesios 2:10 dice <<Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. >> (LBLA)

 El nos Dio comida.  La comida y el agua es un regalo de Dios.

 Salmos 37:25 dice <<Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan. >> (LBLA)  Y Mateo 6:26 dice <<Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?>> (LBLA)

 Estos son regalos de Dios.  Sin sus regalos, no tenemos nada.  No tenemos vida, no tenemos Salvación, no tenemos propósito.  No tenemos pan o agua.  Todos son regalos de Dios.

 ¿Que es nuestra repuesta a Dios por estos regalos?  Antes ustedes den una repuesta, recuerdan esto.

Todos pertenecen a Dios

 Psalms 24:1 dice. <<Salmo de David. Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan. >> (LBLA) Y  Colosenses 1:16 dice <<Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. >> (LBLA)  Todos pertenecen a Dios.  ¡Todos!  No tenemos nada.  Yo digo, mi auto o mi computadora o mi casa.  Pero, yo no tengo un auto, computadora o casa.  Mi auto pertenece a Dios, y El me permite usar para mis necesidades y su obra, pero mi auto pertenece a Dios.  También, no tengo una computadora.  Mi computadora pertenece a Dios, y El me permite usar para mis necesidades y su obra, pero mi computadora pertenece a Dios.  La Biblia dice <<todo ha sido creado por medio de El y para El. >>

Entonces, ¡nuestra repuesta es darlo todo!

 Le damos nuestras vidas. Romanos 12:1 <<Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. >> (LBLA)  Algunos piensan que es bien a darlo sus vidas muertas.  Ellos quieren ir al cielo entonces debemos orar por salvación, pero no quieren vivir por El ahora.  La Biblia dice <<sacrificio vivo y santo>>.  El quiere tener sus vidas ahora, y El quiere tener sus vidas santas.  Entonces, es importante darle toda su vida y vivir para El con todo su corazón.

 Le damos nuestra salvación y nuestro propósito.  Es un regalo de Dios, ¿no?  Entonces necesita para nosotros usamos nuestra salvación y propósito para su obra.  Escúchame, por favor.  Porque ustedes tienen salvación, van a ir al cielo.  Pero hay más que su salvación para ir al cielo. Cuando ustedes aceptaron  a Jesucristo como su Salvador, ustedes aceptaron El como su Señor también.   Entonces, vivan para El.  Este es su propósito. Su salvación es para hacer buenas obras.

 Le damos nuestra requisa.  Cien por cientos pertenece a Dios.  Usan cien por cientos para su obra general, y el diez por cientos por su obra particular en su iglesia.  Malaquías 3:10 dice <<Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto—dice el Señor de los ejércitos—si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde. >> (LBLA) 

 Si, hay comida en la casa Dios es porque ustedes están dando diez por cientos por su obra.  La obra de Dios tiene gastos, entonces es necesario para su gente dar para su obra.
 Dios nos dio todo.  Todos pertenecen a Dios.  Entonces, ¡nuestra respuesta es darlo todo! Todas nuestras vidas para hacer su propósito y porque tenemos salvación.  Todas nuestras cosas para su obra general,  y diez por cientos para su obra particular.  Hermanos, este es la voluntad de Dios.

 ¿Es Jesucristo el Señor en su vida?  Si no, ¿quiere acepta lo como su salvador y Señor ahora?  Venga al frente, por favor ahora.

 Es posible que  a algún  aceptó Jesucristo como su Salvador, pero no esta viviendo su vida para El ahora y piensa que todo es para usted, no para El.  Venga al frente, también.

 Otros quieren tener ayuda de Dios para vivir sus vidas para El.   Venga al frente, ahora.


 
 

 

href="https://www.weaverbookcompany.com/future-releases/impact-preaching-case-one-point-expository-sermon">Impact Preaching: A Case for the
one-pointexpositiory sermon

...href="http://www.thefuturechurch.com/index.html">....

................