FreshSermon
Books
Consulting
Devotionals
Illustrations
Sermons
Pastoral Ministry
in the Real World Click Now to Order

Dos Preguntas Importantes

Efesios 2:1-10

 

Gracias por darme la oportunidad de proclamar la palabra de Dios a este grupo. Es un gran honor para mí.

Por favor, habrán sus Biblias al libro de Efesios, capitulo uno, versículos del uno al diez. Yo soy Santiago Wilson, pastor de la Iglesia Bautista El Faro en Seaside, California y el autor del libro, la Iglesia Futura. La gente que vive cerca de mi Iglesia habla español, es por eso que estudio español, por que quiero hablar con ellos sobre Jesucristo. Con la ayuda del Pastor Joel y Sergio y otra gente buena de su Iglesia, tenemos un ministerio en español cada Domingo. Sin su ayuda, no seria posible tener un ministerio en español. Gracias a Dios y gracias a ustedes. Bautizamos a cuarto personas nuestro primer año y otras cuatro personas se han unido a la iglesia este pasado Octubre. El futuro se ve muy bien para El Faro. 

Hoy, voy a predicar, pero perdónenme si mis palabras no son correctas. Yo no tengo el vocabulario suficiente, mi boca es gringa, pero mi corazón es hispano. Escuchen a mi corazón más que a mi boca.

Escuchen por que esta es la palabra de Dios. Efesios, capitulo dos, versículos del uno al diez dicen, <<Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, [2] en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, [3] entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. [4] Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, [5] aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), [6] y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, [7] para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. [8] Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; [9] no por obras, para que nadie se gloríe. [10] Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.>> (Efe. 2:1-10 RVR) 

Yo tengo dos preguntas importantes para ustedes esta noche. Primero, ¿Cómo nos salvo? ¿Con nuestra ayuda o sin nuestra ayuda? La palabra de Dios nos dice <<cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados>> Los cadáveres no se pueden ayudar con nada! La palabra es clara aquí, estábamos muertos en nuestros pecados y no tenemos posibilidades de ayudarnos.

La palabra dice que no solo estábamos muertos sino que estábamos bajo el control del diablo. Miren el versículo dos <<en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,>>

Antes de ser hijos de Dios, estábamos muertos y estábamos bajo control del diablo. Pero esta historia no esta completa, miren el versículo cuarto, especialmente las primeras dos palabras. <<Pero Dios>> Son palabras bonitas, ¿no? 

Sin Dios en nuestras vidas, estaríamos muertos y bajo el control del diablo. <<Pero Dios>> Dios nos resucitó y nos dio vida eterna. Esta vida por medio de la sangre de Jesús. Este poder se encuentra en la sangre de Jesús. Entonces Jesús nos dio vida cuando Jesús dio su sangre en la cruz. 

La repuesta correcta para la pregunta ¿cómo nos salvo? Se encuentra en el versículo cuarto, <<Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,>> Dios es rico en misericordia. ¡Gracias a Dios! Cuando yo tengo pecado, Dios tiene misericordia. Cuando yo estaba muerto, Dios me dio vida. ¿Cuanta misericordia El tiene? ¡Mas de lo que yo pueda pecar! Yo tengo muchos pecados, pero ¡Dios tiene más misericordia que todos mis pecados!

Los versículos ocho y nueve son muy famosos. Ellos dicen <<Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; [9] no por obras, para que nadie se gloríe.>>

Tengo vida eterna por gracia de Dios, no por mis obras buenas. Recuerden que el versículo dos dice <<en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,>> Sin Dios en nuestras vidas, nuestras obras no son obras buenas. Nuestras obras de la carne y nuestros pecados son lo mismo.

Somos salvos por la gracia de Dios solamente, por medio de la fe. Gracia solamente. Fe solamente. (Dios nos dio Fe por su gracia.) Esta la gracia de Dios que El darnos fe. 

Somos salvos por medio de Su misericordia y Su gracia. 

La otra pregunta que es importante para ustedes es. ¿Por que nos salvo?

Sabemos que todos los que aceptan a Jesucristo como su salvador irán al cielo. San Juan capitulo tres, versículo dieciséis dice <<Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.>>. (RVR) 

El nos promete en este versículo que toda la gente que acepta a Jesucristo como su salvador ira al cielo. ¿Es esta es la razón por la que Dios nos salvo? Antes de darme su repuesta, piense por uno momento. Piense, por que esta es una pregunta muy importante. 

Algunos piensan, que esa es la respuesta correcta, pero yo no pienso de esa forma. Es verdad que El nos dio vida eterna y esto es un regalo de Dios. Es por eso que El nos salvo, pero este repuesta no esta completa. La respuesta va mas aya de tener vida eterna. Tener vida eterna es importante, pero hay más. Para tener la repuesta completa de la pregunta ¿por que nos salvo? Lea el versículo diez. <<Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.>> El nos salvo para buenas obras. Recuerden que no somos salvos por buenas obras. Nos salvo por misericordia y gracia. Pero nos salvo para buenas obras. Si, vamos a ir el cielo, por que El nos salvo, pero hay mas. Nos salvo para buenas obras.

¿Que buenas obras? <<las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.>>

¿Cuantos Pastores tienen en esta Iglesia? ¿Cuantos ministros tienen en esta Iglesia? ¿Cuantos misioneros tienen en esta Iglesia? Hay una gran diferencia entre pastores y ministros. Cada miembro es un ministro. ¿Verdad? Cuando usted usa las obras buenas que Dios preparó para usted en su iglesia usted es un ministro. ¿Verdad?

¿Están haciendo la obras buenas que Dios preparó para ustedes en sus iglesia? Es por eso que nos salvo, para buenas obras.

Cuando usted usa las obras buenas que Dios preparó y las lleva al mundo, usted es un misionario. ¿Son misioneros? 

Escúchenme, por que esto es muy importante. En este mundo, no es suficiente que ustedes están ministerios. Por que la gente que viven acerca nuestra iglesias son muertos en sus pecados. Sin Dios, no tiene vida eterna. Sin testigos y misionarios ellos no van a tener la noticias buenas que darlos un oportunidad a aceptan Jesús Cristo como sus Salvador. 

Hay mucha gente en esta comunidad que no habla inglés. Y también, hay mucho gente en mi comunidad que no habla Inglés. Si ustedes no proclaman la palabra de Dios, nadie más va a proclamar. 

Esta Iglesia tiene una gran responsabilidad. Jesús dice <<Por tanto, Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; [20] enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.>> (Mateo 28:19-20 RVR) 

Dios tiene un propósito importante para ustedes. Yo oro para ustedes que ustedes andan en las obras buenas que Dios preparó para ustedes.

Yo amo a su pastor y su Iglesia. Yo tengo mucha fe en Dios y en ustedes. Yo se que con Dos si se puede. Sin Dios, no se puede, pero con Dios, todo es posible. 

Gracias por darme esta oportunidad. Dios los bendiga y recuerden, con Dios, todo es posible. Vayan, a cambiar el mundo.

eschua este sermon

href="https://www.weaverbookcompany.com/future-releases/impact-preaching-case-one-point-expository-sermon">Impact Preaching: A Case for the
one-pointexpositiory sermon

...href="http://www.thefuturechurch.com/index.html">....